Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Municipalidad y Pescadores Promueven Circuito Gastronómico Turístico
6 octubre, 2023

Municipalidad y Pescadores Promueven Circuito Gastronómico Turístico

La Municipalidad de Chorrillos y los pescadores del distrito vienen promoviendo el circuito gastronómico turístico, para que los visitantes degusten más de una decena de platos típicos del lugar y disfruten la comida marina tradicional preparada con recetas de antiguos pescadores.

Así lo anunció, Jorge Cuya, dirigente de la Asociación de Pescadores Paseo Turístico Perla del Pacífico, la Caleta de Chorrillos, quien también informó que para el efecto han sostenido reuniones de trabajo con el alcalde Fernando Velasco Huamán.

En Chorrillos es costumbre que a sus platos los llamen “a la chorrillana” lo que significa que cuentan con una salsa especial que preparan los más de 1,300 lugares que existen para comer en el distrito, comentó.

Entre ellos, el “Pescado a la chorrillana” “Pachamanca a la Chorrillana” “Lomo a la chorrillana” “Huatia a la chorrillana” “Pulpo a la chorrillana” “Sanchochado a la chorrillana” “Bisteck a la chorrillana” “Ceviche a la chorrillana” “Choritos a la chorrillana”.

Cuya dijo que las autoridades municipales y los pescadores se han propuesto promover una cultura gastronómica local, toda sobre la base del pescado. Este turismo gastronómico tiene como inicio la Caleta de Pescadores del distrito, más conocida como “muelle de pescadores”.

“En la caleta de los pescadores de Chorrillos, desde tempranas horas de la mañana ofrecemos desde desayunos con sanguches a base de pescado, el más tradicional el que incluye los panes con pejerrey. Aquí también se encuentran los más deliciosos platos típicos de mar, con todas las clases de pescados y mariscos”, reiteró.

También explicó que parte de ese circuito gastronómico son los restaurantes y mercados del distrito donde se podrán también degustar preparaciones de la característica culinaria chorrillana, típicas de la gastronomía peruana.
Seguridad
De otro lado, Jorge Cuya explicó que en las reuniones con el alcalde Fernando Velasco se ha propuesto las instalación de muelles flotantes, para no interferir con los pescadores, y promover “el turismo en lancha por nuestro mar chorrillano”.

Agregó, además, que con la municipalidad se ha coordinado seguridad desde tempranas horas de la mañana.

“En la caleta pescadores y playa de agua dulce hay efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo cuidando la integridad de los visitantes. También hay mucha gente que hace natación desde las cinco de la mañana y eso garantiza que haya mayor afluencia de turistas”, subrayó.