Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Puno Promociona Corredor Turístico de Wiñay Marca
6 octubre, 2023

Puno Promociona Corredor Turístico de Wiñay Marca

El centro poblado de Yanapata, ubicado en la provincia de Yunguyo, ha unido esfuerzos entre autoridades, tenientes gobernadores y la comunidad local para promover el corredor turístico de Wiñay Marca (pueblo eterno), con el objetivo de convertirlo en un atractivo destino para el turismo a nivel local, nacional e internacional.

Este lugar ofrece una riqueza turística que incluye el majestuoso Apu Muntucururu (ombligo del mundo), desde donde se puede disfrutar de un espectacular paisaje panorámico, así como el lago menor conocido como Wiñay Marca del Titicaca.

Además, los visitantes pueden observar la isla Insular de Anapia y lugares en el Estado Plurinacional de Bolivia desde este punto privilegiado.

Lea también: ¡Puno está de vuelta! Viaja este feriado largo y cautívate con sus magníficos atractivos

En la cima del cerro se encuentra un túnel que potencialmente podría conectar a la iglesia del distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito-Juli. Este lugar también se considera un punto de interés para el turismo astronómico, ya que ofrece vistas impresionantes del cielo durante la noche.

Otro atractivo destacado en este corredor turístico es el templo ceremonial Jurana Pata, donde los visitantes pueden admirar cinco monolitos de piedra incrustados en la tierra, con dimensiones de 1.45 metros de altura, 70 centímetros de ancho y 40 centímetros de espesor. Además, el centro poblado cuenta con un hermoso túnel y una playa en el sector San Roque del centro poblado.

Alfonso Cruz, el promotor de la promoción de estos lugares turísticos, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer estos tesoros naturales al mundo y, al mismo tiempo, generar beneficios económicos para la población local.

“Este corredor turístico se presenta como una propuesta significativa para atraer a visitantes nacionales, internacionales y locales, quienes podrán disfrutar de la belleza escénica que se encuentra a orillas del lago menor del Titicaca”, expresó Cruz.

Cabe mencionar que en este recorrido turístico participaron representantes de la Dircetur del Gobierno Regional de Puno, miembros de la municipalidad provincial de Yunguyo, agencias de turismo, periodistas de diversos medios de comunicación, autoridades políticas, nativos y la comunidad en general.

Share: