Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Chancay Realiza Foro para Promover Conformación del Consejo de la Ciudad Puerto
5 octubre, 2023

Chancay Realiza Foro para Promover Conformación del Consejo de la Ciudad Puerto

Autoridades, funcionarios públicos y representantes del sector privado se reunieron hoy para promover la conformación del Concejo de la Ciudad Puerto de Chancay, que busca articular a las instituciones del Estado, la sociedad civil organizada, la academia y la participación privada.

El alcalde de Chancay, Juan Álvarez, enfatizó que el objetivo es impulsar acciones que ayuden a mejorar las relaciones entre el puerto y los ciudadanos, mejorando la competitividad y productividad local y regional.

Indicó que, desde el 2021 la sociedad civil, entidades públicas y privadas vienen participando activamente en la conformación del Concejo Ciudad Puerto de Chancay.

El burgomaestre de Chancay sostuvo que como gobierno local están realizando reuniones y acciones de orientación, acompañamiento e impulso para la conformación de los respectivos grupos de trabajo y se continuarán realizando diversos talleres con los especialistas en la materia y la población organizada.

El Consejo Ciudad Puerto de Chancay tiene como finalidad articular proyectos de alcance económico, social y ambiental, así como evaluar y proponer normas legales, eventos y campañas para el mejoramiento de las relaciones.

Además, de operativizar las diversas mesas técnicas como: infraestructura, transporte y logística, seguridad y defensa, educación y salud, desarrollo económico y ambiental, desarrollo social y vivienda, proyectos, innovación y tecnología, entre otros.

Participaron en el foro el Dr. Peter Van Dalen, quien hizo un recorrido histórico sobre la civilización Chancay, en donde se puntualizó la importancia del desarrollo transversal desde la costa, sierra y selva, y la privilegiada ubicación estratégica geopolítica de Chancay frente al mundo.

Puerto de Callao recibirá 6 cruceros y alista ruta turística para visitantes

También estuvo el gerente de Asuntos Públicos de Cosco Shipping Ports, Mario de las Casas, quien destacó las bondades de la inversión privada, específicamente con la construcción y funcionamiento de terminal portuario de Chanca.

Además, participaron funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y la Autoridad Portuaria Nacional.

Share: