Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
La restricción del servicio de agua potable anunciada por Sedapal tendrá un impacto en la economía de miles de restaurantes y hoteles ubicados en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por el corte temporal de suministro de entre 48 y 96 horas.
El perjuicio vendrá por los gastos adicionales que tendrán que asumir para afrontar la situación.
“Será un costo que tenemos que adicionar a tantas cosas, encima que las ventas están bajas”, señaló Blanca Chávez, ex presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).
“Será un costo comprar agua de cisternas y poder cumplir con todos los requerimientos de un restaurante”, subrayó la empresaria en entrevista con Perú 21.
Admitió que una de las incomodidades será el servicio de los baños. “Imagínate un hotel al que llegan turistas con niños. ¿Cómo hacen?”, preguntó. Sin embargo, apuntó que todo estará bajo control.
Pese a este escenario adverso, la dirigente sostuvo que no cerrarán los negocios. “Vamos a trabajar, vamos a tener que comprar agua de las cisternas para abastecer el local definitivamente y cumplir con los requerimientos que se deben dar a un cliente”, enfatizó.
Estimó que ese costo adicional significará entre 400 y 500 soles diarios a cada propietario y que ello correrá por cuenta de las empresas y no se recargará al cliente.
Descartó que en este contexto el gremio solicite algún tipo de apoyo al Gobierno. “Esto se ha podido evitar porque hay muchos restaurantes, muchos negocios, hoteles, que se están perjudicando con gastos extras. La situación no está para tener gastos, sino todo lo contrario”, acotó.