Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Discotecas y Hoteles Afectados en Lince por Extorsiones (El Comercio)
4 octubre, 2023

Discotecas y Hoteles Afectados en Lince por Extorsiones (El Comercio)

Durante la madrugada del 1 de octubre, detonó una granada en la puerta del hotel Aristo, en Lince, hecho que dejó atónitos a todos los transeúntes del lugar. Sin embargo, este no es un caso aislado, ya que los vecinos y comerciantes de la zona aseguran que se ven obligados a quedarse en sus propiedades a partir de la tarde por la actividad de las redes de delincuencia y el proxenetismo.

La ‘zona roja’ se ubica en el cruce de las avenidas Arequipa e Ignacio Merino con la calle José Bernardo Alcedo, hasta llegar al jirón Risso. Dentro de esta demarcación se encuentra la cuadra 20 de la Av. Petit Thouars, donde ocurrió la reciente explosión.

La Fiscalía de la Nación se dirigió a la central de cámaras de seguridad de dicho distrito. Esto quiere decir que ya se había alertado de la situación en Lince, evidenciando que, desde las municipalidades, suele haber inacción”, comunicó.

Añadió que las cámaras ayudarían a que las autoridades distritales puedan observar conductas sospechosas para actuar de una mejor manera y evitar desgracias con anticipación.

Sobre un posible estado de emergencia, indicaron que realizarían intervenciones a aquellos establecimientos que se encuentren abiertos de noche. “Los negocios solo podrán funcionar hasta una cierta hora. Si se encuentra un negocio abierto, se hará un operativo”, acotó.

Discotecas y hoteles afectados

Miembros del personal de los hoteles del jirón Rizzo y la Av. Petit Thouars sostuvieron de manera anónima que no cerrarán sus locales, al contario, afirmaron que seguirán operando durante las 24 horas del día. Pese a lo sucedido en el hotel Aristo, aseguran que dos efectivos policiales suelen recorrer la calle durante la noche.

Blanca Chávez, representante de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), indicó a este Diario que, en una noche, un hotel puede perder de 20.000 a 100.000 soles, dependiendo del estatus del establecimiento. Esto quiere decir que, dentro del cuadrante peligroso, los empresarios de este rubro podrían perder entre 60.000 y 300.000 soles en total por noche. “En los hoteles y restaurantes, el 90% de los empleados ganan el sueldo mínimo y tienen que sostener a toda una familia”, agregó.

Share: