Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Visitantes Fueron Recibidos con Fiesta en Aeropuerto del Cusco
27 septiembre, 2023

Visitantes Fueron Recibidos con Fiesta en Aeropuerto del Cusco

Turistas nacionales y extranjeros que arribaron al Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco fueron recibidos a ritmo de música, danzas típicas y regalos, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy.

La fiesta por el Día Mundial del Turismo comenzó desde muy temprano, los danzantes de majeños, siclla, contradanza, chunchacha, k’achampa, capaq qollas y otras ingresaron sorpresivamente cuando las delegaciones llegaban a retirar sus equipajes; formaron parejas y círculos para bailar.

El acto fue organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), en coordinación con la Comisaría de la Policía de Turismo (Poltur); se robó sonrisas y, sobre todo, ofreció un momento de confraternidad en el que se entregaron souvenirs a los visitantes.

Algunos de los turistas regresaban encantados por la magia de esta ciudad surandina y sus atractivos, mientras que otros, provenientes de Norteamérica y Europa, comentaron que era la primera vez y que desde ya les sorprendía la cultura viva.

Turismo en crecimiento

Saúl Caipani Altamirano, gerente de la Gercetur, remarcó que el turismo en la región va en crecimiento, a pesar de la coyuntura nacional y los conflictos a principios de año. El presente año superará en un 32 % el número de visitantes con respecto al 2022 y para el 2024 se espera que continúe la tendencia al alza.

Manifestó que se coordinen eventos de índole internacional como el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) y CADE Ejecutivos, que serán ventanas para atraer turistas, además de la promoción de nuevas rutas turísticas.

A diario, el Cusco recibe turistas extranjeros provenientes de Norteamérica, Europa y Latinoamérica; los vuelos ingresan desde las 05:00 horas hasta las 20:00 horas. Los visitantes hacen uso de los servicios de los hoteles y restaurantes del centro histórico.

Los atractivos arqueológicos más visitados en la región Cusco son: Machu Picchu, Ollantaytambo, Chinchero, Písac, Moray, Chinchero, y atractivos naturales como la laguna de Humantay y la montaña de colores Vinicunca, entre otros.