Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Flujo de Viajeros Extranjeros a Perú Crecería 15% este 2023
27 septiembre, 2023

Flujo de Viajeros Extranjeros a Perú Crecería 15% este 2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, proyectó que el flujo de viajeros extranjeros al país crecerá 15% este año, en comparación con lo registrado en el 2022.

«Se trata de una buena señal frente a un escenario bastante complicado», sostuvo en la inauguración de la Feria Expoalimentaria 2023.

– Estado de emergencia y Fenómeno El Niño no afectarán el turismo

Destacó que el turismo receptivo llega a representar el 45% del total de la actividad, por lo que tiene un aporte significativo a la economía nacional.

Mejor entorno

Para el rubro del turismo interno, Mathews se muestra más optimista. Considera que esta actividad crecerá 25% al cierre del presente ejercicio.

«En el caso del turismo interno , tenemos buenas noticias. Aumentará 25% este año respeto al 2022», dijo.

Estamos hablando de un proceso de reactivación sostenida moderado en un escenario complicado y con todas las variables en contra, agregó.

Feria

Mathews destacó la realización de un evento como la feria Expoalimentaria porque contribuye con el crecimiento de las agroexportaciones de productos no tradicionales.

«Es una gran oportunidad para llegar a nuevos mercados con nuestra variada oferta agraria», mencionó.

En el marco del #DíaMundialDelTurismo, el Plan Copesco Nacional informó que viene culminando el desarrollo de 11 obras de infraestructura turística en lo que va de este año, lo cual representa una inversión de 346 millones de soles.