Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Huaral: X Festival del Chancho al Palo Deleitará con 50 Platos Fusión
27 septiembre, 2023

Huaral: X Festival del Chancho al Palo Deleitará con 50 Platos Fusión

Por décimo año consecutivo, la provincia de Huaral, en la región Lima, será sede del Festival Gastronómico del Chancho al Palo 2023, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre, y en el que se presentarán 50 platos fusión en base a esta preparación.

Entre las entradas habrá causa de chancho al palo y cebiche de chancho al palo; y como platos de fondo el tallarín saltado de chancho al palo, lomo saltado a base de chancho al palo, arroz chaufa de chancho al palo; así como la sopa García de chancho al palo, detalló la expresidenta de AHORA Perú  y coordinadora del evento gastronómico, Rosa Elena Balcázar.

“En el rubro de postres tenemos pizza al chancho al palo; helados de chancho al palo y cocteles con sabor al chancho al palo, entre otros”, agregó.

Balcázar afirmó que Huaral se ha convertido en el segundo destino turístico preferente de la región Lima, según información oficial proveniente de Promperú.

“Huaral captaría en divisas más de 1 millón de soles y todo se debe a la calidad de nuestra gastronomía, en especial en el consumo del chancho al palo. En esos tres días se espera vender más de 50,000 platos en el bulevar gastronómico y cultural de Huaral”, sostuvo.

Lea también: X Festival del Chancho al Palo 2023 en Huaral espera recaudar cerca de S/ 2 millones

De otro lado, informó que más de 60 expositores de la gastronomía huaralina han confirmado su presencia en el festival, entre ellos, los principales exponentes del plato de bandera de la provincia de Huaral (chancho al palo), además de otros potajes locales y de otras regiones.

Manifestó que representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estarán presentes, a través de su plataforma Y tú qué planes.

Los expositores estarán distribuidos en cuatro áreas: gastronomía, mercado, institucional y cultural. También se contará con la participación de expositores agropecuarios de la provincia de Huaral; habrá espacios para niños y se desarrollarán eventos culturales y recreativos.

La expresidenta de Ahora Huaral informó que este año el festival contará nuevamente con el apoyo del bus de la Marca Perú.

Este vehículo emblemático de promoción turística de nuestro país llegará a la ciudad de Huaral con las autoridades del sector y reconocidos chefs de Lima, expresó.

“Dicha unidad de transporte será recibida por las autoridades de la provincia y su ingreso al centro de la ciudad lo hará acompañada por un colorido pasacalle y en medio de un ambiente de fiesta”, puntualizó.

Datos

El festival ofrecerá una importante variedad de actividades de entretenimiento para toda la familia. El ingreso será gratuito.

Habrá novedosos juegos mecánicos, show infantil, juegos lúdicos y la presentación estelar de reconocidos artistas del país, entre ellos Manolo Rojas, el grupo Pintura Roja y otros.

El evento se desarrolla en el contexto de la celebración del Día del Chancho al Palo, que se festeja cada tercer domingo de octubre en la provincia de Huaral, según la Ordenanza Municipal 014-2013-MPH y la Ordenanza Regional 010-2014-CR- GRL.