Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Negocios en Miraflores y San Isidro Resultarán Afectados por Masivo Corte de Agua
26 septiembre, 2023

Negocios en Miraflores y San Isidro Resultarán Afectados por Masivo Corte de Agua

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), informó que desde el viernes 6 de octubre aplicará un corte masivo de agua potable que afectará a 22 distritos de la capital. Este anuncio fue tomado con incomodidad por los usuarios quienes se quejaron por no dar más detalles de las zonas donde se aplicará esta suspensión del servicio. Horas más tarde, la institución envió un comunicado en el que da más detalles sobre este corte.

“La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores”.

Los 22 distritos que serán afectados por la interrupción serán: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rimac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Mirafiores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Del total de los distritos afectados, 18 recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, luego de ello, los cuatro restantes, por condiciones geográficas, tendrán presiones bajas y se irá normalizando en un plazo máximo estimado de 96 horas.

¿Por qué se da el corte de agua potable?

De acuerdo a la información de Sedapal, el corte de agua masivo “es debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador”.