Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Freddy Gamarra: El Problema de la Inseguridad es Integral
21 septiembre, 2023

Freddy Gamarra: El Problema de la Inseguridad es Integral

Ante la decisión del Gobierno de declarar en Estado de Emergencia 9 distritos en Lima y Piura por el aumento de la criminalidad y delincuencia; Freddy Gamarra, gerente general de AHORA Perú señaló que el problema debe ser visto de manera integral

“Además de la seguridad ante los robos y extorsiones a los restaurantes, se necesita seguridad jurídica, seguridad en las operaciones, que no vengan los fiscalizadores de las municipalidades y que te cierren en quince días como ha pasado en algunos casos”, comentó.

Por otro lado, indicó que el precio de los alimentos ha subido durante el año un 20% y con el fenómeno El Niño que viene y no se está haciendo nada por prevenir su impacto en el país, el “próximo año será un desastre y eso no se puede pasar a los precios de los insumos que utilizan los restaurantes”.

Gamarra explicó que hay un límite en la subida de precio en la carta de los restaurantes, y que hacer un incremento alto haría perder al cliente.

Asimismo, dijo que muchas veces los propietarios de restaurantes no pueden cumplir con la inversión y gasto que se hace para contratar agentes de seguridad y con la instalación de cámaras de monitoreo.

Share: