Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Corpac pide Suspender Operaciones del Aeródromo María Reiche en Nasca
21 septiembre, 2023

Corpac pide Suspender Operaciones del Aeródromo María Reiche en Nasca

El gerente general de Corpac S.A, Roger Bernedo Boado, envió un documento a Ismael Sutta Soto, viceministro de transportes del Ministerio de Transportesy Comunicaciones, pidiendo la suspensión de operaciones del aeródromo María Reiche de Nasca por 60 días.

En el documento se expresó que la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, siendo titular del derecho de propiedad del área en que está ubicado el aeródromo, Corpac se encontraría imposibilitada de realizar cualquier tipo de mantenimiento de pista.

Además, no podrían implementar una nueva torre de control, colocar un cerco perimétrico, mantenimiento de pavimentos, plataforma de estacionamiento de aeronaves, señalización, entre otros; pese a que la corporación está facultada para la operación y equipamiento del aeródromo, de acuerdo al artículo 2 de la Resolución Directoral 141 del MTC.

Asimismo, indicaron que la municipalidad de Vista Alegre fue notificada por los inspectores de la Dirección General de Aviación Civil, desde el año 2022, sobre varias discrepancias que no permiten mantener los niveles aceptables de seguridad operacional, pudiendo ocasionar accidentes que afecten a los usuarios.

También, se realizó la Evaluación de Seguridad Operacional del aeródromo, teniendo en cuenta las condiciones actuales de la infraestructura, identificando peligros que deben monitorearse, como: ambiente de torre de control reducido y de poca altura, líneas de alta tensión en el perímetro del aeródromo, cerco perimétrico incompleto, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Vista Alegre, Roger Sarmiento, declaró que la municipalidad actuó en el momento en que inició su gestión. Señaló que se han comunicado con Corpac para que le entreguen los documentos correspondientes, para tener en cuentas qué medidas tomar.

(Correo)