Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Actividad de Restaurantes aumentó 1.07% en julio
21 septiembre, 2023

Actividad de Restaurantes aumentó 1.07% en julio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó el día de hoy que la actividad de restaurantes (servicios de comidas y bebidas) aumentó 1.07% en julio del 2023, como resultado de la evolución positiva de tres de sus cuatro componentes. Además, reportó que la variación acumulada de este sector fue 4.84% en el periodo enero-julio del presente año.

El grupo de restaurantes registró un crecimiento de 1.72% por el dinamismo en los rubros de comidas rápidas, cevicherías, pollerías, chifas y sandwicherías, que fueron más concurridos por la celebración de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, Día Nacional del Pisco y Día Mundial del Cacao

También por la realización de diversas ferias gastronómicas como “Gastromaq”, “Salón del Cacao y Chocolate 2023” y “Festival de panes y postres” en Lima, así como en el ámbito internacional con la “Cuarta edición del Charlotte Peruvian Festival” en Carolina del Norte (Estados Unidos) y “Festival de la Peruanidad 2023” en Santiago de Chile.

Asimismo, se reflejó un crecimiento de los negocios de heladerías, comida japonesa, comida china, café restaurantes y dulcerías, promovidos por uso de billeteras digitales, oferta de combos, alianzas estratégicas con empresas bancarias y de telecomunicaciones, aceptación de la comida fusión y la organización de espectáculos en vivo.

Servicios de bebidas y catering

El servicio de bebidas ascendió en 5.43%, por mayores ventas en los negocios de juguerías, cafeterías, bares y discotecas, por descuentos en aperitivos y snacks, variedad de bebidas como macerados de frutas, cervezas artesanales, tragos andinos, jugos exóticos, chilcanos y pisco sour, ofertas en compras por aplicativos móviles, y la realización de shows con artistas por la celebración de Fiestas Patrias.

El suministro de comidas por encargo (catering) reportó un avance de 9.58%, impulsado por el requerimiento del servicio de preparación y distribución de alimentos para atención de pausas de café, buffet en general, lanzamiento de marcas, aniversarios empresariales, conferencias, bodas y bautizos.

Otras actividades de servicio de comidas decrecieron 4.78%, por la actividad de concesionarios de alimentos que vio mermada la firma de contratos para atención en comedores de empresas del sector pesquero, minero, manufacturero, cementeras, financieras, colegios, hospitales y clínicas.