Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Obras en el Complejo Turístico Baños del Inca Registra un Avance del 60 %
8 septiembre, 2023

Obras en el Complejo Turístico Baños del Inca Registra un Avance del 60 %

Las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el complejo Baños del Inca, ubicado en Cajamarca, registra un avance de ejecución del 60 %, destacó el Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El anuncio se hizo hoy en el marco de las celebraciones por el 64 aniversario de creación del distrito de Baños del Inca.

El Plan Copesco recordó que la intervención “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el Complejo Turístico Baños del Inca” inició como un saldo de obra el 13 de junio del presente año y avanza con normalidad, por lo que se estima culminará en diciembre del 2023.

Sostuvo que esta obra permitirá mejorar la oferta turística y por tanto, contribuir al fortalecimiento de la experiencia del turista. Beneficiando así a más de 450,000 habitantes.

“A la fecha, se están ejecutando trabajos, en paralelo, en la carpintería, en la instalación de manta asfáltica, reparación de cisternas y acabados arquitectónicos”, detalló el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías.

De igual manera, el funcionario mencionó que el proyecto busca poner en valor diversas zonas que integran un área de 76,470.89 m2. Entre las que destacan el término de la construcción y el equipamiento de la zona de relajación y salud, la boletería, el módulo de información turística, la construcción de infraestructura en la zona recreacional “El Remanso”; asimismo, la instalación de señalética turística, el tratamiento paisajístico del perímetro del Complejo Turístico y el mejoramiento del suministro de energía eléctrica e iluminación.

Baños del Inca

Baños del Inca es uno de los atractivos turísticos de Cajamarca más visitados de la región junto con el Cuarto del Rescate y las Ventanillas de Otuzco.

En el año 2017, el Circuito Turístico Baños del Inca registró un total de 213, 115 visitantes, recordó el Plan Copesco Nacional.

Los Baños del Inca destacan por la abundancia de sus fuentes, de aguas termales, por contar con manantiales tanto de agua caliente como fría y por la cultura que asocia el lugar con hechos históricos que trascendieron en nuestro país.

Share: