Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turismo en Puno se Beneficiará con Restauraciones de Templos
7 septiembre, 2023

Turismo en Puno se Beneficiará con Restauraciones de Templos

La directora de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, Yenny Zapana Manrique, informó que se han designado más de 28 millones de soles para la restauración de: la iglesia colonial Santa Cruz de Jerusalén en Juli y los templos ubicados en Umachiri y Orurillo.

“Hay mucho compromiso de las autoridades locales y de los patronatos que se han conformado para hacerle un seguimiento, porque esto pasa por los desembolsos del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas)”, indicó y agregó que el dinero fue entregado al Ministerio de Cultura para que se haga cargo de las obras, las cuales precisó, tienen un avance del 50 %.

Asimismo, la funcionaria anunció que se les dará mantenimiento a los templos de Desaguadero e Ilave, y sostuvo que el objetivo es que también se involucren las empresas privadas.

“En el proceso de la ejecución de la restauración se toma mano de obra del lugar. (…) Esto genera que se dinamice la economía”, señaló y dejó en claro que cuando se termine la referida labor los más beneficiados serán: los artesanos, los restaurantes y los demás negocios ligados al turismo.

(Correo)