Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Perú Mucho Gusto se Celebrará en Tacna del 15 al 17 de setiembre
5 septiembre, 2023

Perú Mucho Gusto se Celebrará en Tacna del 15 al 17 de setiembre

El Centro Cultural Casa Basadre, en la ciudad de Tacna, fue la sede del lanzamiento oficial de la Feria gastronómica «Perú Mucho Gusto» que se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de setiembre en el Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay.

El lanzamiento, fue presidido por la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado Díaz, quien destacó la importancia del evento gastronómico en la promoción del turismo nacional e internacional. «Con esta feria buscamos mejorar el flujo de viajeros nacionales, de Moquegua, Arequipa, Puno, así también de Chile, de Arica e Iquique. Con la cocina impulsamos el turismo gastronómico y poner en oferta la gastronomía de las 25 regiones del país, poniendo en valor los usos, técnicas, costumbres, insumos y actores clave, lo cual permite posicionar al Perú como destino culinario relevante», expresó.

Tirado Díaz mencionó que es la sexta feria que se realiza en Tacna, siendo la última edición en 2018, dónde se contó con la concurrencia de más de 38,000 personas, de los cuales el 25 % provenían desde el norte de Chile. Asimismo refirió que en esa oportunidad se logró un movimiento económico de más de 7 millones de soles, por lo que estima este año la anterior meta sea superada, aprovechando que durante esas fechas habrá feriado largo en Chile, debido a que el 18 de setiembre celebran sus fiestas patrias.

Más de 100 expositores

El evento gastronómico en su vigésima segunda edición, contará con la participación de 119 expositores de 25 regiones del país. Del total de expositores, 68 son del rubro gastronómico, 30 productores, 8 de turismo y 13 de artesanía.

La actividad también contempla espectáculos infantiles, orquestas y artistas musicales, danzas regionales, activaciones y concursos.

Entre las novedades, se contará con una zona estrella para la región invitada de Puno, que participará con 19 expositores puneños entre restaurantes, productores, agencias de viajes y artesanos que estarán en un espacio acondicionado que mostrará sus maravillas turísticas y culturales.

Además los expositores serán ubicados por zonas: zona temáticas, restaurantes, zona humos, zona Casa Puno, zona bares, postres, bebidas, productores, zona y tú qué planes, artesanía, y Casa Nuestra, dónde se ubican los expositores de Tacna.

El evento es organizado por Promperú con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, por ello el ingreso al recinto es gratuito y la atención durante los tres días de feria será desde las 11:00 horas, con la venta de platos desde 12 soles.

Gastronomía de Tacna

Como región anfitriona Tacna participará en la feria con diversidad de platos típicos, entre ellos el charquican, el picante a la Tacneña, picante de mariscos, adobo a la Tacneña, la patasca, tamales, entre otras comidas y postres.

También se ofertará licores elaborados en la región, como vinos y piscos a base de uva Italia y negra criolla, con las calles se prepara el Tacna Sour, cóctel de damasco, entre otros.

Cabe indicar que en el lanzamiento de la feria se contó con la participación de autoridades de la región, así como la presentación de danzas regionales de Tacna, Arequipa y Puno, asimismo, presentación de mesa gastronómica tacneña, y demostración de la preparación del Tacna sour y café de Puno.

Share: