Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Miles de Turistas Ecuatorianos Visitan Tumbes
12 agosto, 2023

Miles de Turistas Ecuatorianos Visitan Tumbes

Miles de ecuatorianos, procedentes de las provincias de El Oro y Cuenca, anhelan cruzar la frontera con Perú para disfrutar del feriado largo por su Independencia y conocer los diversos atractivos turísticos de Tumbes, como la feria gastronómica «Perú, Mucho Gusto» que se inicia hoy.

Desde muy temprano más de 2,000 ecuatorianos formaban largas colas en el Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf) para tramitar su ingreso al Perú con la obtención de la Tarjeta Andina Migratoria.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes había previsto esta situación y había coordinado con Migraciones la agilización de los trámites de entrega de la Tarjeta Andina de Migraciones a los turistas ecuatorianos.

La oficina de Migraciones de Perú adicionó la habilitación de 10 ventanillas más, para agilizar la atención, pero las largas filas que se originaron, fue porque en el Cebaf de Ecuador hay poco personal, por el estado de excepción que rige desde el jueves 10 de agosto, por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Sandra Dioses, titular de la Dircetur Tumbes, afirmó que ante la articulación que se hizo días pasados en Ecuador de la feria gastronómica «Perú Mucho Gusto», se esperaba alrededor de 7,000 turistas ecuatorianos y ya la mañana del viernes, superaban los 2,000 que gestionaban su ingreso al Perú.

En el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, se han habilitado estands, donde 50 expositores gastronómicos y artesanos brindarán comida, postres, souvenirs y orquestas musicales para recibir a 30,000 visitantes en los tres días, 11,12 y 13 de agosto en el horario de 11:00 a 20:00 horas.

Sandra Dioses Urbina informó que se espera un movimiento económico de 6 millones de soles por la venta de potajes de expositores gastronómicos, visita a diversos atractivos turísticos, artesanos con fusiones, cocinas de campo, regionales y marinas. La venta de comida oscilará de 10 a 25 soles.

Share: