Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

¿Cómo Acceder al Bono de 800 soles para Guías de Turismo?
27 julio, 2023

¿Cómo Acceder al Bono de 800 soles para Guías de Turismo?

El Poder Ejecutivo aprobó transferir más de S/ 32 millones al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a fin de financiar la entrega de una subvención económica única y extraordinaria de S/800 a los guías de turismo, licenciados en turismo que realizan la actividad de guiado turístico, guías de montaña, guías de caminata, y artesanos a nivel nacional que realicen actividades de manera independiente.

La medida fue aprobada mediante el Decreto de Urgencia 029-2023 y beneficiará a más de 26 000 profesionales tiene por objetivo contribuir a reactivar la economía del sector, que fue impactado por la agudización de la conflictividad social y fenómenos climatológicos que originaron la casi nula demanda de servicios turísticos.

¿Cómo acceder a este beneficio?  

Los beneficiados con esta subvención deberán contar con los registros vigentes al 31 de diciembre del 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo o la que haga sus veces del gobierno regional, el Registro Nacional del Artesano del Mincetur.

Las subvenciones serán entregadas por medio del Banco de la Nación.

Para acceder a este bono, los guías no deberán ser beneficiarios de otros programas sociales y/o subvención económica., ni estar registrado como trabajador dependiente en la Planilla Mensual de Pagos (Plame).

Decreto de Urgencia Que Establece Medidas Extraordinarias en Decreto de Urgencia n 029 2023 2199719 1 by Diario Oficial El Peruano on Scribd