Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA´s Regionales Esperan Mejora del Turismo por Fiestas Patrias
26 julio, 2023

AHORA´s Regionales Esperan Mejora del Turismo por Fiestas Patrias

Los presidentes de los AHORA´s Regionales dieron a conocer sus exceptivas de llegadas de turistas a sus localidades por Fiestas Patrias, frente todavía a la incertidumbre por posibles protestas.

John Ticona:, presidente de AHORA Ancash, comentó que las reservas en los hoteles están bordeando el 90% y “esto se debe a que Huaraz es un destino más resiliente, frente a otros, y por su accesibilidad, sus lugares turísticos que cada vez más se hacen tendencia por la visita de personas nacionales y extranjeras. Además, algunos influencers que viajan de manera intempestiva dan a conocer las hermosas lagunas y la majestad de la coordillera blanca” , comentó.

“La mezcla entre 28 de julio, Fiestas Patrias, aniversario de la capital de la región, hacen que Huaraz sea un destino muy atrayente, además por su gastronomía”, acotó.

Por su parte,  Timoteo Maza, de AHORA La Libertad, dijo que las reservas  en hoteles están en promedio en un 65% . “La limitante es que aún permanece la incertidumbre de que la protestas se desencadenen en estas Fiestas Patrias”, señaló.

Agregó que actualmente los empresarios vienen trabajando para recibir a los turistas y darles lo mejor de los productos y servicios que ofrece la región.

“Este mes de Julio ha sido el peor de los años para nuestro gremio en la región”, resaltó.

En tanto,  Javier Peralta, presidente de AHORA Tacna, sostuvo que “todas las empresas se preparan para recibir la llega de visitantes del país vecino de Chile. Tenemos bastante afluencia de turistas internos en estas fechas”, señaló.

Sin embargo, Peralta lamentó que se mantenga la problemática del paso fronterizo limitando el ingreso de turistas chilenos en nuestro país.

“No logramos recuperar la afluencia de visitantes chilenos que teníamos antes de la pandemia”, precisó.

Finalmente, Dora Pineda de AHORA Región Lima, dijo que por ejemplo las reservas de hoteles y hospedajes en el norte chico no superan el 50%, y esto a consecuencia de la problemática del dengue y por el aumento de la inseguridad.

“Ternemos la esperanza que sin reserva llegue la gente y podamos completar si quiera un 80%”, detalló.

 

 

Share: