Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Valle del Colca Espera Recibir más de 7,000 Turistas
26 julio, 2023

Valle del Colca Espera Recibir más de 7,000 Turistas

En este feriado largo por Fiestas Patrias, el valle del Colca, en Arequipa estima recibir unos 7,000 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán de la variada programación preparada para la ocasión.

El presidente del directorio de Autocolca, Alfonso Mamani Quispe, invitó a la población visitar el Colca y festejar desde este espacio natural y ancestral las Fiestas Patrias.

El también alcalde de la provincia de Caylloma, dijo que en estos días se espera mayor presencia de turistas  nacionales, quienes aprovechan el feriado largo para conocer el país y escogen el valle del Colca como destino turístico.
El turista arequipeño es otro de los turistas esperados, señaló Alfonso Mamani, quien recordó que este sábado tienen ingreso libre al Colca, oportunidad que será aprovechada por las familias.
Respecto a los turistas extranjeros, el burgomaestre indicó que al encontrarnos en temporada alta se espera la presencia de visitantes de países europeos y de Estados Unidos, quienes siempre se informan de la situación social política que atraviesa el país antes de viajar.
En el valle del Colca el programa de actividades se inicia mañana jueves en la plaza de Chivay, donde guías de turismo promoverán nuevas rutas turísticas como el Reino Collagua del Colca (Sibayo, Callalli, Tisco y Tuti.
También se dara inicio a la Feria Artesanal Ruraq Maki 2023, Festival de Bebidas Tradicionales del Colca y Festival Gastronómico. Actividades que se prolongará hasta el 31 de julio.
Los turistas podrán recorrer también los distritos ubicados a lo largo del valle del Colca, jurisdicciones donde se desarrollarán ferias y presentarán danzas típicas de la zona.

El Mirador de la Cruz del Cóndor es punto obligado de visita de los turistas, así como los templos coloniales y el paisaje natural que ofrece la zona.