Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Piura Región Proyecta Ingresos por más de S/ 12 millones en Fiestas Patrias
25 julio, 2023

Piura Región Proyecta Ingresos por más de S/ 12 millones en Fiestas Patrias

Durante el feriado por Fiestas Patrias en el país, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) estima que a nuestra región lleguen más de 25 mil turistas, lo cual generaría un movimiento económico de más de 12.5 millones de soles, ingreso importante teniendo como base principal la reactivación del turismo en Piura.

El director de la Dircetur, Richard Neira Colmenares, indicó que este feriado es propicio para la reactivación del turismo regional, lo que permitirá dinamizar la economía piurana, sobre todo, la economía de los emprendedores y pequeños empresarios de la región.

“Es importante hacer turismo en las playas del Norte, especialmente por la temporada de avistamiento de ballenas en la provincia de Talara. Pero recordemos que nuestra región cuenta con otros atractivos turísticos como Catacaos, Sechura, Paita, Canchaque, Aypate en Ayabaca; Las Huaringas en Huancabamba, entre otros”, señaló Neira Colmenares.

Agregó que la gestión del gobernador Luis Neyra tiene como objetivo impulsar la reactivación del sector turismo, por lo que se viene trabajando de manera articulada con todas las instituciones involucradas con este sector, asimismo, se apunta a impulsar corredores turísticos no solo en la costa sino en la sierra de nuestra región. “Desde el Gobierno Regional Piura, la Dircetur realizamos esfuerzos articulados con municipios y el sector privado para repotenciar el sector turismo que ha sido golpeado durante la pandemia y por el periodo lluvioso”, remarcó el director.

La Dircetur recomendó a los turistas tomar tours formales consultando el directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, ubicado en el portal web del Mincetur. Además, consultar información y asistencia turística en IPerú; exigir el boleto de viaje ya que este es la constancia del vínculo con el proveedor y le garantiza la posibilidad de presentar un reclamo de ser el caso. Tener en cuenta el uso de bloqueador, repelente y ropa ligera debido a las altas temperaturas que se presentan en el litoral peruano.

(Correo)