Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Huancayo: Más del 90 % de la Capacidad Hotelera se Encuentra Reservada
25 julio, 2023

Huancayo: Más del 90 % de la Capacidad Hotelera se Encuentra Reservada

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, José Luis Álvarez Ramos, informó que más del 90 % de las habitaciones de la capacidad hotelera de la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, se encuentra reservado para este feriado largo por Fiestas Patrias.

“Según el reporte de la municipalidad de Huancayo, el 90 % de las reservaciones en la Ciudad Incontrastable ya está cubierto, yo tomo esos datos; en la Selva me informan que está igual, entre 70 % u 80 %. Estoy seguro de que vamos a avanzar, soy optimista, estamos creciendo, la campaña se encuentra cimentada y hay respuesta de la población”, refirió.

El director de la Dircetur Junín comentó que apelan a las danzas tradicionales como una estrategia para convocar a los visitantes. “Esto nos lleva a un tema que va a ser permanente y es que las danzas se constituirán en un elemento central de toda nuestra estrategia; ahora es el Santiago, más adelante será la festividad de la Virgen de Cocharcas, la Huaconada, los carnavales; es decir, vamos a trabajar enfocados en las danzas y vendiendo a la vez los otros atractivos”, explicó.

Álvarez Ramos refirió que venimos de una pandemia del covid-19, en que la gente aprendió que es corto el tiempo que tiene la vida y por ello los artistas dicen, por ejemplo, que nunca han tenido tanto éxito como ahora, las personas se quieren divertir más porque han sentido que su vida puede extinguirse en cualquier momento, y ese detalle es turísticamente muy potente.

El director de Turismo de Junín dio estas declaraciones tras anunciar las actividades que se llevarán a cabo en las nueve provincias de Junín, que se ubican en la zona de Sierra y Selva, y que constituyen un abanico de propuestas para que los visitantes gocen y disfruten al máximo del feriado largo.

“Para Semana Santa proyectamos 100,000 visitantes y llegamos a 87,000; queremos mantenernos en esa meta de 100,000 y ahora esperamos superar esta cifra; la vez pasada estuvimos cerca, y en estas tres temporadas altas que tenemos esperamos superar el balance anual, con cuatro actividades más”, concluyó.