Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministro Mathews: Manifestaciones del 19 de julio no Tuvieron Mayor Impacto
25 julio, 2023

Ministro Mathews: Manifestaciones del 19 de julio no Tuvieron Mayor Impacto

Las manifestaciones del 19 de julio de la semana pasada no tuvieron mayor impacto en el sector de comercio exterior y turismo, señaló hoy el titular del sector, Juan Carlos Mathews.

«No han tenido un impacto que lo podamos medir como un efecto claro de esa manifestación, eso fue controlado, y las comunicaciones afuera creo que dieron la tranquilidad del caso», precisó en declaraciones a Willax Televisión.

Sobre eventuales manifestaciones futuras, sostuvo que la evidencia del 19 de julio permite mantener el optimismo para los viajes de Fiestas Patrias.

«Fue resultado de un esfuerzo del Ministerio del Interior con el resto de sectores, para el cual aportamos en seguridad para el turista, con presupuesto propio, 41 motos, tres buses, dos lanchas, en el caso Uacayali, y todo esto se comunica al exterior», sostuvo.

Efectivamente, ello nos permite mantener el optimismo, anotó, pues estas comunicaciones que hemos enviado a todas partes del mundo, vinieron secundadas por lo ocurrido: una manifestación bastante moderada y sin mayores daños.

Optimismo en viajes de Fiestas Patrias

En ese sentido, continuó, tenemos una clara expectativa de cifras favorables para el turismo a fines de mes.

“Para el feriado de Fiestas Patrias existe una preocupación y estamos trabajando en ello, por lo que seguimos manteniendo cifras razonablemente optimistas con todo lo que se viene trabajando afuera y considerando las variables que juegan en contra”, dijo.

«En ese escenario, le diría a los negocios que operen con normalidad, el Estado está haciendo en esta materia un gran esfuerzo. Nuestro sector es la primera línea para la promoción de la actividad turistica y comercio exterior, y estamos brindándoles este tipo de garantía», dijo.

El ministro reiteró la proyección de 1.4 millones de personas que viajarán a las diferentes regiones del Perú en Fiestas Patrias, generando un impacto económico de 178 millones de dólares.

Estas cifras significan que hay una recuperación de la confianza, manifestó Mathews.

“Además, para este año se apunta a tener 34 millones de viajes, no de viajeros, luego de un movimiento de 27 millones en el 2022 y una cifra prepandemia de 48 millones”, apuntó.

El ministro recordó finalmente que para esas fechas arriba al Perú gente del exterior.