Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ahora Perú sobre Protestas: «La Población está Cansada de Estas Actitudes que no Ayudan en Nada»
20 julio, 2023

Ahora Perú sobre Protestas: «La Población está Cansada de Estas Actitudes que no Ayudan en Nada»

En diálogo con Exitosa, el gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Freddy Gamarra, señaló que la población «está cansada» de las protestas, medida que consideró no contribuye «en nada» a la situación del país.

Protestas para el 19 de julio
En entrevista con Karina Novoa del programa ‘Informamos y Opinamos’, el representante de dicho gremio manifestó que, hasta ese momento, no había mayores contratiempos en torno a las manifestaciones de hoy en distintas zonas del país.

Asimismo, ratificó que el desarrollo de las jornadas de protestas no trae nada positivo a la población, porque la ciudadanía siente que estas «no ayudan en nada al país».

«La información que tenemos es que todo está tranquilo, todo normal. La Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior ha tomado las medidas del caso, pese a esto, la población está cansada de estas actitudes que no ayudan en nada», confirmó para Exitosa.

En esa línea, refirió que las movilizaciones afectan en la economía de los peruanos, basándose en las experiencias de los meses del pasado diciembre; enero y febrero de este año, donde la oferta del turismo se vio seriamente afectada. «Todos queremos trabajar en paz», añadió.

Por otro lado, señaló que «hasta el momento hay tranquilidad» en torno a las manifestaciones que se vienen dando en la capital y espera que pueda permanecer de dicha manera para fomentar el turismo en los próximos días.

Asimismo, el representante de Ahora Perú reconoció que todos los ciudadanos tenemos el derecho a manifestarnos, pero de manera pacífica «sin afectar la propiedad estatal o privada».

«Todos los peruanos tenemos derecho a protestar, a defender lo que pensemos cada uno, pero lo que sí estamos en contra es cuando hay violencia y quieran imponer a través de acciones violentas», aseveró.

Reservas para hoteles

En torno a este tema, Gamarra apuntó que para este fin de semana se ha observado una baja considerable en la separación de habitaciones en distintas recepciones del país; sin embargo, su sector se proyecta hacia las fechas de Fiestas patrias y las promociones escolares para recuperar el capital de sus emprendimientos.

De ese mismo modo, el representante de Ahora Perú, Freddy Gamarra confía en que la población retome sus actividades luego de la jornada de protestas convocadas para hoy y que apueste por el turismo en distintas partes del país, puesto que la gente se encuentra cansada de estas porque no aportan en nada al país.