Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Suspenden Venta de Pasajes a Puno y Juliaca por Movilizaciones
20 julio, 2023

Suspenden Venta de Pasajes a Puno y Juliaca por Movilizaciones

RPP pudo conocer que en el terminal terrestre ubicado entre las avenidas Paseo de la República y 28 de julio se han suspendido la venta de pasajes para las ciudades de Puno y Juliaca.

RPP Noticias estuvo presente en el terminal terrestre ubicado en las avenidas Paseo de la República con 28 de julio a un día de la denominada ‘Toma de Lima’ y pudo conocer que se han suspendido los viajes para las ciudades de Puno y Juliaca.

La disposición del terminal terrestre es que los viajes estarán suspendidos por toda la semana debido a lo ocurrido en enero de este año, cuando manifestantes bloquearon las carreteras -en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte- y generó que varios buses interprovinciales estuvieran detenidos.

El hecho ocurre en un mes donde los viajes interprovinciales son concurridos por las Fiestras Patrias ya que familias y ciudadanos viajaran al norte o al sur del país.

Asimismo, ha existido variación de precios para los destinos al norte y sur del país. Por ejemplo, para ir a Arequipa el boleto de viaje es 70 soles y para ir a Nazca cuesta 60 soles.

Policías resguardarán instituciones en Puno

Debido a la anunciada movilización en la región de Puno, 4 205 policías resguardarán las diferentes instituciones públicas y privadas, incluido el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, confirmó Enrique Hugo Felipe Monroy, jefe de la X Macrorregión Policial de Puno.

Felipe Monroy señaló que garantizarán la libre manifestación y circulación del pueblo en los diferentes distritos y provincias de la región del lago. Además, exhortó a los manifestantes a evitar dañar la propiedad privada.

“La Policía Nacional del Perú no va a entrar en provocaciones ni tampoco va a caer en provocación. Exhortamos que la ciudadanía conduzca con normalidad, que haga sus actividades normales. Nosotros estamos para garantizar ello. Por otro lado, vamos a ser respetuosos de la libre manifestación del pueblo, de los que quieren manifestar, pero también debe haber respeto de aquellos que quieren llevar su vida cotidiana y no haya daños a la propiedad”, declaró RPP.

El jefe policial también dijo que los manifestantes realicen sus marchas sin violencia, permitiendo identificar a los grupos pequeños que generen alguna violencia atentando contra la propiedad privada. La Policía garantiza la propiedad privada y pública cumpliendo sus funciones de acuerdo con las normas vigentes en el país.

El general Monroy comentó que el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca cuenta con seguridad policial, la misma que permanece en el interior del establecimiento desde inicio de año.