Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Miraflores Garantiza Seguridad de Visitantes por Movilizaciones
20 julio, 2023

Miraflores Garantiza Seguridad de Visitantes por Movilizaciones

La municipalidad de Miraflores implementó su plan estratégico de operaciones frente a las marchas del 19 de julio por la llamada “Tercera Toma de Lima”, con el objeto de garantizar, en trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), la seguridad y bienestar de los vecinos y visitantes que lleguen al distrito.

Mediante este plan, la comuna miraflorina se prepara, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, para maximizar su capacidad de respuesta ante eventuales incidencias en el marco de la mencionada movilización. Es por ello que se contará con 700 efectivos de Serenazgo, 150 unidades móviles, casi 300 cámaras de videovigilancia y la operatividad del escuadrón de drones con los que cuenta el municipio.

Además de salvaguardar la integridad de vecinos y visitantes, la estrategia de operaciones apunta a permitir el adecuado desarrollo de las actividades comerciales y económicas de Miraflores, así como la preservación de los santuarios históricos y áreas verdes que se encuentran bajo la jurisdicción de la municipalidad. Del mismo modo, se aplicará acciones preventivas para que las marchas no generen la congestión de las principales arterias viales.

Este plan busca también reforzar, a través del trabajo integrado entre el Serenazgo y la Policía Nacional, el Plan de Operaciones de la PNP anunciado por el ministro del Interior, Vicente Romero, el pasado 15 de julio, que contempla la movilización de 24 mil efectivos policiales para garantizar, a nivel nacional, la integridad de los manifestantes y la tranquilidad de los que no participen de las protestas.

Es importante recordar que el 17 de febrero del 2023 se publicó la Ordenanza N° 601-MM para ratificar la implementación de la Ordenanza N° 256-MM, norma que declara un sector de Miraflores como “zona restringida” para cualquier tipo de concentración o manifestación pública, área que se encuentra delimitada por las avenidas Angamos Este, Comandante Espinar, Jorge Chávez, Malecón de la Reserva, Armendáriz, Tejada y Paseo de la República.