Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turistas Extranjeros Cancelan Reservas en Fiestas Patrias por Temor a Protestas
18 julio, 2023

Turistas Extranjeros Cancelan Reservas en Fiestas Patrias por Temor a Protestas

El director de Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Juan Stoessel, indicó que las protestas han generado un enorme retroceso en el sector turismo, comparando la situación actual con la que vive Venezuela.

“Si las cosas siguen así, recién en el 2026 podremos recobrar lo del 2019, es importante recordar que somos el único país, junto con Venezuela está muy atrasado”, señaló haciendo referencia a la situación de la recuperación económica que sufrió el país producto de la pandemia.

Stoessel culpabiliza al gobierno del expresidente Pedro Castillo, a las “revueltas” y al fenómeno de El Niño como los responsables de la vulneración del avance del turismo en el país.

“La afectación es millonaria”, puntualizó Stoessel.

En tanto, ante el anuncio del reinicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República para el miércoles 19 de julio, el presidente de la Cámara de Comercio de Machu Picchu, Maycol Ugarte Vilca, se ha pronunciado, informando que la cancelación de reservas en Cusco ha caído en un 60% a partir del día 19 de julio en adelante, además de aumentar la tasa de cancelación y reprogramación de viajes a la zona.

Se advierte que estas manifestaciones podrían afectar contundentemente al Cusco, ya que es la región que recibe a mayor cantidad de turistas en Fiestas Patrias. Algunos visitantes extranjeros manifiestan tener miedo de quedarse atrapados en el país o no poder disfrutar de su inversión en este destino turístico.

En Ayacucho, comerciantes manifestaron sus preocupaciones ante los posibles bloqueos de las carreteras que podrían imposibilitar el traslado de productos, como sucedió en las manifestaciones de la primera y segunda toma de Lima.

“Si hay paralizaciones nos afecta totalmente, sobretodo a todo lo que es el poder trasladarnos o poder exponer nuestros productos”, expuso un empresario de la zona.