Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Aparece Placa de Oro que Distingue a Machu Picchu Falta el Pergamino
11 julio, 2023

Aparece Placa de Oro que Distingue a Machu Picchu Falta el Pergamino

Esta mañana, el alcalde del distrito de Machu Picchu Pueblo, Elvis La Torre, informó de la aparición de la placa de oro que reconoce al Santuario Histórico de Machu Picchu como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en julio del 2007, otorgada por la fundación New7Wonders, que organizó el referido concurso.

La Torre, quien ayer denunció la pérdida de este galardón, además de un pergamino, otorgado también por los organizadores, agregó que todavía no ha sido hallado el pergamino, pero que continúa la búsqueda del bien.

«Hace una hora encontramos la placa dorada, estaba en un estante de libros de la secretaría general (de la municipalidad distrital de Machu Picchu Pueblo)», afirmó en declaraciones a diversos medios de comunicación.

La Torre explicó que tras el hallazgo del galardón, por parte de trabajadores de su comuna, se informó del hecho a la Policía Nacional, la Fiscalía y al impulsor de la campaña “Vota por Machu Picchu”, Moisés Bendezú, para que dé fe de la autenticidad de la placa, al ser una de las personas que asistió a la ceremonia donde se otorgaron estos reconocimientos.

El burgomaestre afirmó que el problema se originó porque los referidos galardones no fueron inventariados e inscritos como patrimonios de la comuna por la gestión municipal del 2007; por tanto, al no ser bienes de propiedad de la municipalidad se desconocía sus paraderos.

En tanto, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews,  señaló «es una buena señal, una noticia alentadora, y en especial que esto se haya hecho de manera pronta», afirmó el ministro Mathews apenas conoció la noticia del hallazgo del galardón.

 

Share: