Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Transformers Dejó más de US$ 10 millones en Divisas para Perú
11 julio, 2023

Transformers Dejó más de US$ 10 millones en Divisas para Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, resaltó el impacto económico que generan las producciones internacionales en las sedes de filmación, como el caso de la película Transformers que dejó más de 10 millones de dólares en divisas para el Perú, entre servicios de viajes, hospitalidad, personal y locales, durante el proceso de filmación, en el 2021.

“A través del Ministerio de Economía y Finanzas hoy confirmamos la creación de la Mesa Ejecutiva para la Promoción del Perú como destino de Locaciones Fílmicas. Desde aquí evaluaremos las mejoras y cambios que se necesitan para que las grandes productoras miren al Perú como un destino adecuado para la realización de sus películas”, señaló el ministro.

En este sentido, recalcó que la diversidad de paisajes, áreas naturales, culturas y biodiversidad que ofrece el Perú lo convierte en un gran destino para el desarrollo de grandes producciones cinematográficas.

Por ello, la conformación de una Mesa Ejecutiva especializada en este tema permitirá generar el espacio de articulación y gestión para posicionar al Perú entre las principales locaciones fílmicas del mundo, agregó.

A la fecha, la película “Transformers: El despertar de las bestias” se encuentra en el ranking histórico de las tres cintas más vista en nuestro país y la más vista en lo que va del año, con más de tres millones 200,000 espectadores.

Solo la primera semana de estreno, a nivel mundial logró 170.5 millones de dólares en taquilla.

A superar las dificultades

“Vamos a abordar todas las dificultades que enfrentan las productoras internacionales para filmar en Perú. Ya hemos recibido a producciones como La Reina del Sur y Transformers y ahora grabarán algunas escenas de la nueva película de Paddington también. Perú se está convirtiendo en un destino atractivo y tenemos que mejorarlo”, agregó el ministro.

La resolución N°255-2023EF/10 da cuenta de la conformación de la Mesa, bajo el objetivo de abordar, identificar, promover y proponer acciones que permitan que el Perú se convierta en un atractivo para las productoras internacionales y que beneficien e incentiven a quienes tengan un interés en el Perú como destino de locaciones fílmicas, a fin de contribuir con el crecimiento económico.

Según se detalla, la Mesa se ha conformado en el marco del Decreto de Urgencia N°022-2019, que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual en el país, y que considera, además, a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) como la entidad a cargo de la promoción del uso de locaciones del territorio nacional para este fin.

La Mesa, según detalla la resolución, estará conformada por representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Economía, Cultura, Transportes y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y del Interior, además de Promperú, Sunat, Sernanp, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Asociación de Municipalidades del Perú, la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, la Unión de Cineastas del Perú, la Asociación de Empresas Cinematográficas del Perú y la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Peruanos.