Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Alcalde de Cusco Garantiza Actividades Normales en Julio
11 julio, 2023

Alcalde de Cusco Garantiza Actividades Normales en Julio

La provincia del Cusco desarrollará sus actividades con normalidad tanto en las fechas de la llamada «tercera toma de Lima» como en Fiestas Patrias, señaló el alcalde de esta jurisdicción, Luis Pantoja.

“Hemos estado reunidos con los gremios de transportistas y los gremios de los mercados, y todos indican que las actividades en nuestra ciudad se van a llevar a cabo sin mayores inconvenientes”, refirió la autoridad edilicia en entrevista con TV Perú.

La denominada «tercera toma de Lima» ha sido convocada por grupos opositores al Gobierno para el 19 de julio. Según sus promotores, esta convocatoria reunirá a representantes de 13 regiones del país.

Estos emprenderán viaje a la capital a fin de movilizarse por las calles de esta ciudad expresando su protesta.

Derecho a la protesta y no al vandalismo

Al respecto, Pantoja recordó que “el derecho a la protesta es un derecho que tienen los ciudadanos”. “Pero bajo ningún pretexto tienen derecho al vandalismo, a la violencia y al ataque a la propiedad pública y privada”, acotó.

“Eso es inaceptable”, expresó el alcalde cusqueño, quien se manifestó “partidario de una convivencia pacífica y del desarrollo de nuestro pueblo”.
Por ello se espera que, al igual que lo que viene ocurriendo con las fiestas costumbristas y religiosas del Cusco, las festividades por el aniversario patrio “se realicen de la mejor manera” en esta jurisdicción.

“Gracias a Dios, después de tiempo estamos reactivando el turismo y la economía, generando más empleo”, puntualizó.

Share: