Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Prepara Expedientes para dos Nuevas Rutas de Acceso a Machu Picchu
10 julio, 2023

Mincetur Prepara Expedientes para dos Nuevas Rutas de Acceso a Machu Picchu

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, reveló que con recursos del «Plan Punche Turismo» y con fondos del Mincetur , se están preperando los expedientes técnicos y los trámites que permitan la ejecución de tres proyectos, el acceso 1 y 2 al Camino Inka e Inkaracay, hacia Machu Picchu.

Explicó que actualmente el Plan Copesco Nacional ejecuta dos obras de servicios turísticos que permitirán mejorar la vigilancia, señalización y protección del espacio de visitas, y que los proyectos antes citados estarán listos a fines de 2023.

Respecto al turismo receptivo en general, indicó que sin las dificultades conocidas este año (conflictos sociales y mal clima) hubieramos pasado los 2.5 millones de vistantes, pero para este año la previsión es de 2.2 millones. «Es un crecimiento, pero aún debajo de los niveles prepandemia (4.4 millones de visitantes).

De otro lado, indicó que el proyecto del teleférico en el cerro San Cristobal está en proceso de evaluación por ProInversión , pues es interés del Mincetur por ser un atractivo importante para el destino turístico de Lima.