Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Placa de Oro y Pergamino que Reconocen a Machu se Perdió
10 julio, 2023

Placa de Oro y Pergamino que Reconocen a Machu se Perdió

Elvis La Torre Uñaccori, alcalde del distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba, región de Cusco, denunció recientemente que la placa de oro y pergamino, objetos de sumo valor que reconocen a Machu Picchu como maravilla del mundo, han desaparecido.

El burgomaestre señaló ante Radio Programas del Perú (RPP) que consultó con sus predecesores en el cargo; sin embargo, ninguno le ha dado razón de la ubicación de los preciadas piezas. Asimismo, La Torre Uñaccori señaló que esta situación se trata de un «Escándalo mundial».

La autoridad mencionó que en el Municipio de Machupicchu solo se encuentra la placa de plata, la cual se encuentra en el despacho de la alcaldía. «Sin embargo, la placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Haremos la denuncia correspondiente para poder determinar responsables. Son bienes del Estado y de Machu Picchu», sentenció.

La organización New7Wonders ya ha realizado un pedido para que esta gravísima situación se esclarezca cuanto antes. El alcalde distrital de Machupicchu lamentó que los referidos reconocimientos no hayan podido ser mostrados en el 16 aniversario de Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

¿Cuándo se perdieron los reconocimientos?

Según el actual burgomaestre de Machupicchu Elvis La Torre, las placas fueron entregadas como distinción a la ciudadela inca durante la gestión del exalcalde Edgar Domingo Miranda Quiñones (2007-2010), desde entonces no se habría hecho la transferencia a las siguientes autoridades.