Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Feriado del 23 de julio Rige desde este año
10 julio, 2023

Feriado del 23 de julio Rige desde este año

Si bien es cierto que el mes patrio cuenta con dos feriados establecidos (28 y 29) y un feriado largo que abarca desde el 27 al 30, el último sábado 8 de julio se hizo oficial un nuevo feriado nacional mediante la publicación de la Ley n° 31822 en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano: tendrá lugar el domingo 23 de julio. En esta nota conocerás qué se celebra y otros detalles alusivos a esta fecha.

Feriado del 23 de julio: ¿qué se celebra?

Esta nueva fecha aprobada por el Congreso de la República a través de la Ley n.º 31822, que modifica la Ley 16126, oficializa el domingo 23 de julio como Día de la Fuerza Aérea del Perú y reconoce como héroe nacional al capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, por su valeroso sacrificio y destreza. Asimismo, renombró como “Base Aérea Las Palmas Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales” a la Base Aérea Las Palmas.

¿Quién fue José Abelardo Quiñones?

Considerado un símbolo de valentía, patriotismo y muy hábil en el aire, José Abelardo Quiñones nació el 22 de abril de 1914 y se inmoló en el conflicto con Ecuador al lanzar su avión contra la armada enemiga con el fin de evitar que sigan atacando a las fuerzas peruanas. Aunque logró su objetivo, este acto le costó la vida. Inspiró así a muchos compatriotas y hoy el hecho es condecorado con la publicación de la Ley 16126, la misma en la que es declarado héroe nacional.