Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Región Junín Lanza Campaña Turística para Fiestas Patrias
10 julio, 2023

Región Junín Lanza Campaña Turística para Fiestas Patrias

La región Junín se prepara para recibir unos 100,000 turistas en Fiestas Patrias y lanza la campaña «Junín le danza al Perú», que comprende una serie de actividades y ferias tanto en las ciudades de la Sierra como de la Selva.

El titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, José Luis Álvarez, anunció, como parte de las actividades de la campaña, un pasacalle en la ciudad de Lima para mostrar no solo la riqueza de las danzas y cultura sino también de la gastronomía.

Tras indicar que habrán danzas como los carnavales de Jauja, la Tunantada, Huaylash, Santiago, Shapis, Corcovado entre otras además de las nativas de la Selva, dijo que el desfile de danzantes partirán desde el Parque la Muralla hasta llegar, por el Jirón de la Unión, a la Plaza San Martín donde habrá también un festival gastronómico con la presencia de las autoridades regionales y locales de la región Junín.

Recordó que Junín, considerada como la región mas feliz, no solo tiene muchas danzas sino también una rica gastronomía como el chancho o cordero al palo, además de la papa a la huancaína o las truchas.

El funcionario dijo que de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se espera movilizar un millón de personas durante las Fiestas Patrias de las cuales la región Junín espera captar el 10%.

«Si tomamos en cuenta esas estimaciones esperamos que lleguen un 10% (unas 100,000 personas) con lo cual estamos cumpliendo con nuestro objetivo de recuperar el turismo», anotó.

El director de Turismo dijo luego que la recuperación del turismo en Junín es lenta pero segura y que a fines de año esperan recuperar las cifras de la prepandemia.

Lea también: [Día del Turismo Andino: deléitate con atractivos de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco]

En declaraciones a través de Tv Perú dijo que la pandemia afectó seriamente el turismo y que ante ello la región está haciendo todo lo posible para recuperar el sector.

En tal sentido, expresó su inquietud ante los anuncios de nuevas manifestaciones en Lima que de algún modo van a afectar el turismo como ha ocurrido anteriormente en Puno y Cusco.