Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Juego Regulado Podría Generar unos $160 millones al año para el Turismo
7 julio, 2023

Juego Regulado Podría Generar unos $160 millones al año para el Turismo

Perú es un país que se ha destacado por las bellezas de sus paisajes, lo cual es un atractivo para muchos visitantes.

Además del turismo, la gastronomía es parte de la experiencia que se puede disfrutar al arribar a este país, en el cual se encuentran los mejores platos culinarios. Todo ello aporta importantes ingresos al país. Sin embargo, las ganancias pudiesen ser mayores y esto ya lo sabe el Congreso Nacional de Perú.

Por ello, el Congreso Nacional ha aprobado las reformas pertinentes a la Ley de Juegos de Azar 2022, para cubrir así ciertos vacíos legales. Estas enmiendas recibieron todos los votos a favor, 150 en toral, y cero en contra.

Por supuesto, esta ley aún necesita la firma de la presidenta, Dina Boluarte, pero el hecho de que el Congreso Nacional haya dado tantos votos a favor es un aspecto positivo, y ello se debe a que, además de las ganancias que los juegos de azar aportan a la nación, hay otros sectores que también pueden obtener ingresos.

Las enmiendas que se han hecho incluyen una la revisión del artículo 40, con el fin de eliminar la laguna por medio de la cual las empresas extranjeras evitarían pagar los impuestos generales.

Juegos de azar en Perú

Los no peruanos se podrían registrar para jugar.Además de lo mencionado, quedó estipulado que la garantía mínima para los operadores se aumentó a 200 unidades tributarias peruanas, lo cual equivale a una suma entre los 270 USD y los 600 USD, o el 3 % de los ingresos brutos anuales.

En cuanto a las reglas para el registro de los jugadores, estas ahora son más laxas, ya que permiten que los no peruanos se registren y apuesten. Además, los operadores pueden usar varios dominios de Internet y no solamente bet.pe, como indicaba la versión previa del proyecto de ley.

La ley también introduce modificaciones al Código Penal peruano, ya que ahora señala que si un operador ofrece juegos de azar y no cuenta con licencia, es un delito penal, imponiendo una pena de prisión de 1 a 4 años a los que sean declarados como culpables.

Estos cambios partieron de la propuesta de la excongresista Lady Mercedes Camones (APP), para brindar igualdad jurídica a todos los operadores y «garantizar la recaudación de impuestos, prevenir el lavado de dinero, verificar que los clientes participen de manera segura en esta actividad y recaudar el impuesto correspondiente», según explicó.

Aquí puedes calcular qué tan grande es el pago que podría terminar obteniendo con un operador de casino que cuenta con las reglamentaciones necesarias.

Ingresos para el turismo

Aunado a lo anterior, la viceministra de turismo del país, Madeleine Burns explicó que el juego regulado en Perú puede generar hasta 160 millones de dólares al año, que podrían estar destinados al turismo, el deporte y la salud de la nación.

Sin embargo, la preocupación que puede existir para los operadores es que disponen de un plazo corto para implementar los cambios, pues la ley concede solo 120 días para hacer la transición hacia el mercado regulado.

(Exitosa)

Share: