Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

FAE-Turismo: Mypes Pueden Pagar sus Créditos con Programa Impulso MYPERU
6 julio, 2023

FAE-Turismo: Mypes Pueden Pagar sus Créditos con Programa Impulso MYPERU

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que las micro y pequeñas empresas (Mype) favorecidas por el FAE-Turismo, pueden acceder a nuevos períodos de gracia y cronogramas de pago e incluso obtener un bono por buen pagador, gracias a la compra o consolidación de deuda disponible en el programa “Impulso MYPERU”.

Como se recuerda, el programa Impulso MYPERU respalda créditos hasta por S/ 90,000 otorgados en favor de las MYPE de todos los sectores, incluso para aquellas que prestan servicios turísticos.

El Mincetur explicó que a través de Impulso MYPERU, las Mypes que lograron créditos del FAE-Turismo, pueden obtener un crédito para compra o consolidación de su deuda vigente, a tasas de interés menores al promedio del sistema financiero, gracias a la garantía del gobierno.

Los interesados pueden pedir créditos de hasta S/30,000 con una cobertura estatal del 98% y de S/30,001 a S/90,000, con una garantía del 90%. El plazo del crédito es de hasta 5 años (60 meses). Incluye un periodo de gracia de hasta 12 meses, tiempo en el cual la micro o pequeña empresa solo paga los intereses, lo que permite contar con mayor liquidez.

Un importante beneficio adicional es el incentivo al buen comportamiento de pago de créditos denominado “Bono del Buen Pagador”, de esa forma quienes cumplan de forma puntual con todos sus pagos, pueden recibir este bono, con un valor equivalente al 15% del monto del crédito otorgado o el monto de capital correspondiente a las dos últimas cuotas del préstamo. Este beneficio impactaría en la reducción del costo efectivo del crédito, haciéndolo más accesible.

¿CÓMO PARTICIPAR EN IMPULSO MYPERU?

Pueden participar las micro y pequeñas empresas de todos los sectores productivos. Las que cuentan con clasificación crediticia “Normal” o “Con Problemas Potenciales”. Además, aquellas sin historial ni calificación crediticia, previa evaluación de la entidad financiera o la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC).

Las mype interesadas deben solicitar el crédito a las entidades financieras o Cooperativas de Ahorro y Crédito que participan en el Programa Impulso MYPERU. Para ello, existen diversas entidades con convenio con Cofide, entre ellas:

Bancos: BCP, MiBanco y Pichincha
Financieras: Credinka, Compartamos, Qapaq, Efectiva y Confianza.
Cajas Municipales: Trujillo, Tacna, Ica, Piura, Lima, Huancayo, Arequipa, Paita, Sullana y Del Santa.
CRAC: Los Andes y Raíz.
Empresa de Crédito: Acceso Crediticio y Alternativa.
COOPAC: Ábaco, Pacífico, Kori y Los Andes Cotarusi.

“Esta es una importante medida de apoyo del Gobierno Central, a favor de la financiación de las empresas del país, principalmente a aquellas pertenecientes al sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19, que atraviesa nuevamente un contexto económico desafiante”, señaló el Mincetur.