Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

MTC Recomienda a Viajeros por Feriado Largo Utilizar Terminales Autorizados
1 julio, 2023

MTC Recomienda a Viajeros por Feriado Largo Utilizar Terminales Autorizados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) formuló hoy un llamado a todas las personas que viajarán por tierra en este feriado largo para que aborden buses interprovinciales solo en terminales terrestres autorizados y eviten el transporte informal.

 

“Si vas a viajar en este feriado largo, abordar los buses interprovinciales en terminales terrestres autorizados y empresas de transporte formal puede evitar que sufras accidentes o inconvenientes –explicó el MTC–. No utilices los medios informales, recurre siempre al transporte formal”.

En este contexto, el MTC puso a disposición del público un listado con las ubicaciones de los 368 terminales terrestres habilitados a nivel nacional y a donde pueden acudir con seguridad las personas que viajarán por tierra en este feriado largo, del 29 de junio al 2 de julio.

Estos 368 terminales terrestres formales se encuentran distribuidos en 20 regiones y pueden ser identificados en el siguiente enlace: clic aquí.

“Los terminales autorizados son establecimientos formales que cumplen con los requisitos de ley y han pasado por un proceso de evaluación y validación, para ofrecer un servicio de calidad que busca garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial”, añadió el MTC.

Terminales por región

Del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que otros 139 se ubican en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas.

En la zona sur del país hay 68 locales y se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica.

Finalmente, en las regiones del centro hay otros 49 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco. En el caso de la zona oriental, se han autorizado nueve establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.

“Durante el recorrido de tu viaje no olvides utilizar el cinturón de seguridad y portar el Documento Nacional de Identidad (DNI)”, recomendó el MTC.

Share: