Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Perú será sede de 70° Reunión de la OMT
30 junio, 2023

Perú será sede de 70° Reunión de la OMT

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Perú ha sido elegido anfitrión de la 70° Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas, a desarrollarse el año 2025.

Se trata de un importante evento internacional que promueve la OMT para reunir a los gobiernos de la región con el objetivo de debatir y presentar propuestas que contribuyan a la formulación de políticas turísticas y estrategias en materia de planificación, marketing, desarrollo de recursos humanos y de productos.

Esta elección se ha realizado en el marco de la edición 68° de la Comisión Regional para las Américas, celebrada el 27 y 28 de junio, en Ecuador. La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y la directora de general de Políticas de Desarrollo Turístico, Isabel Mendoza, acudieron en representación del Mincetur.

“La selección del Perú como sede de la subsiguiente reunión de la CAM representa una vitrina importante para posicionar al país, su gente, sus recursos y sus potencialidades, como destino apto para grandes eventos. Además, nos permite fortalecernos en los espacios de cooperación internacional en turismo”, señaló la viceministra.

Comité del Programa y del Presupuesto

Al cierre del evento, el Perú pudo también renovar su participación en el “Comité del Programa y del Presupuesto” y logró un lugar en el Grupo de Trabajo sobre “Rediseñar el turismo para el Futuro”.

Dichos resultados permitirán fortalecer el trabajo técnico que realiza el Mincetur para potenciar la reactivación del turismo, aumentar las oportunidades de cooperación internacional y continuar compartiendo el expertise regional en pro de impulsar la atracción de turistas internacionales tanto al país como a la región.

En este punto, se debe considerar que el Grupo de Trabajo en mención se encuentra conformado por dos representantes de cada comisión regional de la OMT, siendo Perú y Uruguay los representantes de las Américas.

Es preciso mencionar que las comisiones regionales se reúnen una vez al año y están integradas por todos los Estados Miembros Efectivos y Asociados de cada región. En el caso de las Américas, la última sesión juntó a 20 países, quienes se comprometieron a practicar un turismo más ético e inclusivo.

Seminarios

En el marco de la reunión, el Perú participó también en el “Seminario sobre Inversiones Sostenibles”, espacio que abordó temas relacionados a las inversiones verdes, infraestructura turística, mega inversiones y ciudades inteligentes.

La viceministra Burns acudió como ponente en el panel ministerial. Allí compartió la experiencia del Perú en la búsqueda de un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo turístico y la preservación de los recursos naturales y culturales.