Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

MEF Amplía Reactiva Perú Hasta el 30 de Septiembre
30 junio, 2023

MEF Amplía Reactiva Perú Hasta el 30 de Septiembre

En el marco del Decreto de Urgencia 023-2023, el Poder Ejecutivo amplió por tres meses más la vigencia y el plazo del acogimiento de las reprogramaciones del programa Reactiva Perú, que vencía este mes de junio de 2023.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dicha medida que brindará facilidades y alivio de pago de los créditos vigentes para las empresas beneficiarias del programa y que incluye a las Mype y empresas del Sector Turismo.

Como se recuerda, el Decreto de Urgencia N° 026-2022 estableció como plazo de acogimiento para las reprogramaciones hasta el 30 de junio de 2023, y la medida dictada por el Gobierno extiende ese período hasta el 30 de setiembre de 2023.

“Las medidas responden a la necesidad de reactivar la economía y asegurar que no se interrumpa el financiamiento para las Mype ante factores que están afectando y amenazan la actividad productiva”, afirmó.

Comentó que entre los riesgos figuran las fuertes precipitaciones pluviales por el fenómeno El Niño, la ralentización de la demanda y el alto costo financiero debido a las continuas presiones inflacionarias.

Share: