Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Canatur: Operadores de Turismo Optimistas sobre Próximo Feriado Largo
27 junio, 2023

Canatur: Operadores de Turismo Optimistas sobre Próximo Feriado Largo

Los operadores turísticos de todo el país están optimistas sobre los resultados que se puedan obtener en el próximo feriado largo, entre este jueves 29 de junio -fecha que conmemora el Día de San Pedro y San Pablo- y el domingo 2 de julio, sostuvo el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Tito Alegría.

“Hemos conversado con nuestras asociadas y podemos afirmar que hay mucho optimismo en las regiones por este feriado largo. Consideran que contribuirá con la reactivación sectorial y de la economía nacional”, declaró en el programa Andina al día del Canal Andina Online.

Mencionó que hay mucha expectativa por realizar viajes al interior del país y que la coordinación estrecha con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) está dando buenos resultados con la difusión de los destinos.

Alegría destacó que la coordinación entre agentes del sector turismo y las autoridades públicas siempre brinda buenos resultados.

Huanchaco

En ese sentido, mencionó el caso de los empresarios de Trujillo, específicamente de Huanchaco, que pudieron coordinar con su alcalde para este feriado largo en que se realiza la festividad por el Día del Pescador.

“Solo por esa coordinación Huanchaco espera la llegada de unos 10,000 visitantes para esta fecha”, resaltó.

Resaltó que similares coordinaciones se están efectuando en lugares como Tarapoto, Ica y el Callao.

“Ello permite generar ofertas adicionales lo cual favorece la visita a los principales atractivos turísticos del país”, destacó.

Ofertas

El directivo de Canatur recomendó a las personas interesadas en viajar revisar la página ¿Y tú qué planes?

“Es importante para los viajeros visitar la página ¿Y tú qué planes? donde hay más de 200 ofertas para este feriado largo. Si bien es una página gestionada por Promperú es alimentada por todos los actores del sector a nivel nacional”, comentó.