Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Fiscalía Realiza Diligencia en Migraciones por Investigación de Pasaportes Inconclusos
16 junio, 2023

Fiscalía Realiza Diligencia en Migraciones por Investigación de Pasaportes Inconclusos

La Fiscalía Anticorrupción de Lima realiza esta mañana diligencias en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de recabar información oficial acerca de la presunta emisión de 17,000 pasaportes en estado inconcluso, a fin de establecer responsabilidades penales.

Dicha acción está a cargo del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que recientemente inició de oficio una investigación preliminar a fin de establecer responsabilidades.

Ello se dio tras conocerse que empresas extranjeras tendrían convenios adjudicados con Migraciones por más de 120 millones de soles, controlando la emisión de estos documentos.

“Fiscalía Anticorrupción de Lima realiza diligencias en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones para recabar información oficial por la presunta emisión de 17,000 pasaportes en estado inconcluso, a fin de establecer responsabilidades penales”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

La presunción del Ministerio Público es que se habría incurrido en delito contra la administración pública.

Pasaportes deficientes

La Superintendencia Nacional de Migraciones detectó que aproximadamente 17,000 pasaportes emitidos el 2022 tendrían deficiencias, por lo que dispusieron medidas para que quienes los posean puedan subsanar ello.

La emisión de estos documentos corresponde a dos periodos: entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre, y entre el 8 de diciembre y el 20 de diciembre del 2022.