Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Participó en el Día de la Gastronomía Lambayecana
15 junio, 2023

AHORA Perú Participó en el Día de la Gastronomía Lambayecana

Alrededor de 300 pasajeros así como turistas nacionales y extranjeros que arribaron al aeropuerto internacional José Quiñones González en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, fueron recibidos con la calidez y amabilidad de la población de esta zona y disfrutaron de la deliciosa gastronomía lambayecana.

Los visitantes recibieron cajitas del tradicional dulce King Kong (postre genuino de esta zona) macarrón relleno con manjarblanco de algarrobina y presentaciones personales de arroz con pato, que fueron entregados cada a los visitantes -en el marco de la celebración del Día de la Gastronomía Lambayecana.

A esto se sumó, la presentación de danzas típicas como la elegante y salerosa marinera norteña que fue bailada por jóvenes integrantes de la policía nacional y danzantes locales que generaron el aplauso de los turistas que observaban sorprendidos tan emocionante recibimiento como el caso de una empresaria de origen chino que degustó y apreció una personal barra de King Kong.

La joven empresaria del lejano país asiático, manifestó que es la tercera vez que llegaba a Chiclayo y le encantaba su comida y postres.

En tanto, pasajeros y turistas nacionales aprovecharon este singular recibimiento para grabar videos con las hermosas expresiones de arte que se cultivan en esta tierra del Señor de Sipán.

A su turno el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Félix Mio Sánchez, manifestó que, en un trabajo articulado con las instancias gubernamentales, instituciones privadas como la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y, la academia se ha logrado ejecutar esta iniciativa que busca convertir en corto plazo a Lambayeque como la Capital de la Gastronomía del país, pues se cuenta con buenos embajadores del arte culinario así como insumos de gran calidad para preparar variada y exquisita comida que deleita a los más exigentes paladares.

Puntualizó que, al cierre de este año, proyectan el arribo de más de 900 mil turistas entre nacionales y extranjeros. “A la fecha tenemos un poco más de 450 mil turistas que han llegado a esta región que concentra importantes atractivos culturales y de naturaleza”, anotó.

Mencionó que pese a problemas como las lluvias caídas en esta zona como consecuencia del Ciclón Yaku y los casos de dengue, los turistas continúan arribando a Lambayeque para visitar los atractivos que aglutina esta localidad. “Estamos promocionando el tradicional distrito de Monsefú que se apresta a celebrar su 50 edición de la Feria de Exposiciones Típico Culturales (Fexticum-2023)”, sostuvo.

Adelantó que, en julio próximo, esperan que arriben a Lambayeque unos 75 mil visitantes que recorran los diferentes atractivos de cultura y naturaleza, así como las ferias que se desarrollarán en diferentes localidades de la región Lambayeque.

Por su parte la presidenta del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT) de Lambayeque, María Isabel Espinal Tapia, recordó que ayer como actividad previa al día central se realizó Cocina en Vivo, en la explanada de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, donde reconocidos chefs lambayecanos prepararon deliciosos platos típicos que fueron degustados por los asistentes, tras brindar con la genuina bebida Muchik: Chicha de Jora.

Además, se distinguió a los mejores restaurantes de la región Lambayeque.

La empresaria destacó que es la primera vez que se ofrece un buffet gratuito para los pasajeros nacionales y extranjeros en el aeropuerto de Chiclayo , a lo que se adicionó una muestra de la cultura lambayecana.

Destacó que la Escuela Gastronómica Cumbre e importantes fábricas que elaboran King Kones en la Ciudad Evocadora (dulce tradicional) deleitaron con sus presentaciones de potajes y postres tradicionales que se preparan en esta región norteña.

Reiteró que a través del CCRT-Lambayeque han logrado articular con la academia, sector público y privado para buscar posicionar a Lambayeque como la Capital Gastronómica del país.

Mencionó que para el 2024, proyectan realizar una Semana de la Gastronomía Lambayecana, donde se promocione no sólo la actividad culinaria sino los atractivos de naturaleza y cultura y, sea una fiesta de todos los lambayecanos.