Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

¿Qué Efectos Pueden Haber con un Ajuste del ISC? Entrevista El Comercio
14 junio, 2023

¿Qué Efectos Pueden Haber con un Ajuste del ISC? Entrevista El Comercio

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene hasta el 30 de junio para realizar ajustes en determinados productos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), aunque posiblemente extienda este plazo hasta los últimos meses del año, como ha señalado el titular del sector, Alex Contreras.

Para entender la situación, el MEF establece los montos fijos actualizados durante los primeros 30 días de enero de cada año. con la resolución ministerial 031-2023 EF/15, eso se extendió hasta el 30 de junio por la situacion del pais y la inflación, al igual que el contexto de la reactivación económica.

«Por la inflación actual, el ajuste inevitable va a ser un alza, porque estamos con un año de inflación muy alta y justamente el objetivo del impuesto es equiparar esta inflación», indicó Pablo García, presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú)

Es por ello que este gremio venía solicitando una nueva prórroga para que no se aplique el ajuste del ISC en todo el año. Esto también es solicitado por Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

«Este e sun año malo, muy complicado economicamente y con una inflación muy fuerte. Entonces, pedimos que, por lo menos, este año no se aplique (el ajuste al ISC)  que se prorrogue durante todo el 2023. el año que viene dependerá de las circunstancias», complementó García.

Lea la publicación en El Comercio en el siguiente link 

 

 

Share: