Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Para Gremios de Restaurantes (Ahora Perú) Clausura Arbitrarias de Locales van en Aumento (Gestión)
13 junio, 2023

Para Gremios de Restaurantes (Ahora Perú) Clausura Arbitrarias de Locales van en Aumento (Gestión)

Durante lo que va del año se han realizado diversas clausuras de centros comerciales y restaurantes por parte de los agentes de fiscalización de los municipios distritales. Para la presidenta del comité de Restaurantes de AHORA Perú, Blanca Chávez, estas acciones, que considera no tienen sustento, van en aumento.

“En lo que va del año ya van más clausuras arbitrarias en comparación al mismo periodo de anteriores. Y en regiones, muchas más”, dijo la representante gremial, aunque no precisó cifras exactas.

Así, por ejemplo, el pasado mes de mayo, las fiscalizaciones de Surquillo cerraron el Open Plaza Angamos. Sin embargo, estos cierres temporales no solo han afectado a los malls. Otro caso es la cadena de restaurantes “Mis Costillitas”, que también fue cerrado por fiscalización del distrito de Surquillo en febrero.

Chávez, sostiene que este tipo de procedimientos que denomina “arbitrarios” , se está dando también en otros distritos y ciudades del país. “No se puede decir que el gobierno fomenta la inversión, si por otro lado las municipalidades continúan cerrando negocios”, apunta la titular del gremio de hoteles, restaurantes y negocios afines.

La representante de AHORA Perú, sostiene que estas clausuras se han estado realizando durante los fines de semana, cuando los restaurantes y centros comerciales alcanzan sus picos de venta, pero sobre todo en un día que se hace casi imposible regularizar el motivo el cual se decide cerrar el local, según Chávez.

Lea el artículo completo en diario Gestión (aquí)