Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

El Queso Helado es el Postre más Sano que Pueda Existir
1 junio, 2023

El Queso Helado es el Postre más Sano que Pueda Existir

La propietaria del restaurante El Rocoto y expresidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines (AHORA), Blanca Chávez, destacó este jueves que el queso helado de Arequipa es «el postre más sano que puede existir.

En Ampliación de Noticias, Blanca Chávez expresó su alegría luego que el queso helado arequipeño ocupó el segundo lugar entre los 50 mejores postres helados del mundo, según el ranking elaborado por Taste Atlas.

«El postre más sano que pueda haber. Primero, es artesanal. Puede comer un niño, puede comer quien sea y no hay problema. Es el postre más sano que pueda existir», indicó.

Origen del queso helado

Blanca Chávez precisó que las monjas del Convento de Santa Catalina en Arequipa inventaron el queso helado tras buscar un postre original.

«Es un postre de muchos años, desde el tiempo de la colonia. Las monjitas tenían la receta pero les faltaba algo. Una de ellas dijo ‘leche’. Sin embargo, ellas no producían leche. Entonces, hicieron un convenio con productores de leche y ahí las monjitas llegaron a hacer el queso helado, pero solo con pura leche de vaca», explicó.

Además, Blanca Chávez aclaró que el queso helado debe su nombre a la forma que obtiene al servirlo, por lo que realmente no lleva queso.