Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Japón Disminuye al Mínimo Calificación de Alerta de Viaje Hacia el Perú
25 mayo, 2023

Japón Disminuye al Mínimo Calificación de Alerta de Viaje Hacia el Perú

Las autoridades japonesas redujeron la calificación de alerta de viaje hacia el Perú hasta el nivel mínimo, medida por la cual se contribuirá la reactivación del turismo japonés hacia nuestro país.

Así lo informó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter, donde adjuntó la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés que ratifica dicha información.

De acuerdo con la web japonesa, algunas regiones del sur presentaban un nivel de peligrosidad 2 (suspender viajes) debido a las protestas que sucedieron en el país entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Sin embargo, debido al levantamiento del estado de emergencia por parte de autoridades peruanas en dichas regiones, el Gobierno japonés ha rebajado el nivel de peligrosidad a 1 (tener cuidado).

Asimismo, la web consigna que zonas fronterizas de nuestro país tales como las regiones colindantes con Colombia y Brasil (Condado Mariscal Ramón Castilla, Loreto) y con Ecuador (Amazonas) mantienen un nivel de peligrosidad 2.

En ese sentido, las autoridades japonesas recomiendan a sus connacionales prestar atención a la información más reciente de su Ministerio de Relaciones Exteriores y «evitar involucrarse en circunstancias imprevistas o problemas innecesarios».