Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Plan de Desvío Vehicular para ir al Callao por Cierre de la Avenida Faucett
15 mayo, 2023

Plan de Desvío Vehicular para ir al Callao por Cierre de la Avenida Faucett

A través de un comunicado, la ATU indicó que el cierre de la Av. Faucett será en el sector comprendido entre las avenidas Néstor Gambetta y Cusco, a fin de iniciar la construcción del pozo de ventilación PV4-01.

Según el plan de desvío elaborado por la concesionaria del Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos de transporte público, privado y de carga que se movilizan por la Av. Faucett con dirección hacia la Av. Néstor Gambetta deberán circular por la pista auxiliar de dicha vía. Asimismo, el transporte privado tendrá otra ruta alterna por las avenidas Canadá y Cusco, la calle Pucará, la Av. A1 y la calle 7.

En el sentido contrario, los vehículos de transporte público, privado y de carga que ingresan desde la Av. Gambetta hacia Faucett deberán circular por la pista auxiliar de esta última vía mencionada. Por su parte, el transporte de carga que no tiene como destino la zona industrial de la Av. Faucett deberá continuar su recorrido por la Av. Gambetta, a fin de no generar congestión de vehículos.

Las referidas vías tendrán la debida señalización para orientar a los usuarios. Además, en cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), concedente de este megaproyecto, fiscalizadores y orientadores de la ATU apoyarán a la Policía Nacional en este plan de desvío vehicular a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias entre conductores y peatones.

Asimismo, orientadores de la ATU, con la ayuda de material gráfico de difusión, recorren en la actualidad diferentes puntos aledaños a la Av. Faucett para informar a los transeúntes y conductores de vehículos públicos y privados sobre las zonas que serán cerradas y las rutas alternas a seguir.

El Ramal 4 en la Av. Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 Km y tendrá ocho estaciones para facilitar la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, tendrá conexión con la Línea 2 del Metro, que unirá el Callao y el distrito de Ate en tan sólo 45 minutos.

Share: