Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Continúa Cerrado Aeropuerto Jauja por mal Estado de la Pista
16 marzo, 2023

Continúa Cerrado Aeropuerto Jauja por mal Estado de la Pista

El aeropuerto Francisco Carlé ubicado en Jauja continúa con la suspensión de sus operaciones en lo que va del año. El cierre se debe a que hasta el jueves 16 de marzo se realizarán trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje. La información fue confirmada por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones.

La reaparición de huecos y fisuras en la capa asfáltica de la pista, exactamente en el punto de giro de despegue, fue alertado el último viernes por los pilotos de las aeronaves a las autoridades de Corpac, obligando a la suspensión de los vuelos comerciales por cuestiones de seguridad.

Esta es la segunda vez en un solo mes, que se suspenden las operaciones en el aeropuerto por trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje. La primera interrupción fue programada el pasado 8 de febrero durante cuatro días, que finalmente se extendió a una semana.

Turistas, empresarios e incluso los jugadores y el plantel técnico del equipo Sport Huancayo se han visto afectados, al cancelarse su vuelo horas antes de abordar el avión.

Al respecto, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Alvarez, mostró su preocupación ante la continua suspensión de las operaciones aéreas, causando perjuicio a cientos de turistas que arriban al valle del Mantaro con motivo de las tradicionales festividades de los carnavales y hombres de negocios que llegan a invertir a nivel empresarial.

“Estamos dialogando con los representantes de Corpac para conocer con exactitud el nivel crítico de la pista de aterrizaje y en base a ese informe estaremos solicitando al MTC la intervención inmediata de manera integral de la pista de aterrizaje para evitar estos incidentes a futuro” señaló el funcionario del Gobierno Regional de Junín.