Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Pasajeros Viva Air Varados en Aeropuerto de Lima Tras Suspensión de Operaciones
28 febrero, 2023

Pasajeros Viva Air Varados en Aeropuerto de Lima Tras Suspensión de Operaciones

Pasajeros peruanos han reportado en las últimas horas que se encuentran varados en el Aeropuerto de Jorge Chávez y otros a nivel internacional debido a que la aerolínea Viva Air anunció suspender sus operaciones ante problemas económicos.

Según precisó una pasajera a RPP, incluso no hay trabajadores de la mencionada aerolínea en el aeropuerto de Lima y en ese sentido no hay nadie que les dé información. Cabe precisar que la empresa ha anunciado el último lunes 27 de febrero que dejará de operar.

“Mi vuelo de hoy era a las 6.35 de la mañana, he llegado tres horas antes a las 3 de la mañana y me di con la sorpresa que entrando al check-in de Viva Air los trabajadores no estaban, entré no estaban, sus pantallas estaban apagadas, deshabilitadas, no había forma de viajar, sus aviones están varados, no tenemos cómo reclamar”, cuestionó un peruano.

VIVA AIR ANUNCIA EN COMUNICADO SU SUSPENSIÓN

La aerolínea colombiana Viva Air anunció que ante el estado crítico por sus problemas financieros ha decidido darse de baja con la suspensión de sus operaciones. Sin embargo, esto ha provocado numerosas críticas de los pasajeros que tienen comprado un boleto aéreo.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, señaló la aerolínea.

PERUANOS VARADOS EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Un total de más de 100 peruanos han presentado sus quejas en diversos medios de comunicación y redes sociales respecto a que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia.

Precisaron que la aerolínea no se hace cargo y no da respuesta para una solución. Los compatriotas han recurrido al Consulado General del Perú en Bogotá.