Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Aeropuerto Jorge Chávez: Nueva Torre de Control Habilitada el 1 de abril
27 enero, 2023

Aeropuerto Jorge Chávez: Nueva Torre de Control Habilitada el 1 de abril

A partir del 1 de abril de este año se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo dieron a conocer el MTC, a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y Lima Airport Partners (LAP) luego de suscribir un acta de acuerdos para poner en marcha esta nueva infraestructura construida en el primer terminal aéreo del Perú.

Según la titular del MTC, Paola Lazarte, aclaró que la firma del acta no acarreará en el pago de compensación ni otro tipo de indemnización a favor del concesionario.

“Con el inicio de operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista del aeropuerto, se fortalecerá la seguridad operacional en el despegue y aterrizaje de aeronaves, así como se mejorará el servicio a los operadores aeroportuarios quienes tendrán espacios suficientes para aparcamiento de las aeronaves”, destacó la ministra.

La infraestructura de la segunda pista y la nueva torre de control se encuentran culminadas y en proceso de implementación. Por otro lado, el nuevo terminal de pasajeros se encuentra en construcción y al 2025 estará culminado lo que permitirá que se realicen 65 vuelos por hora, estando en capacidad de recibir un aproximado de 30 millones de pasajeros anualmente.