Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA La Libertad Participó en Reunión con ministro de Turismo
20 enero, 2023

AHORA La Libertad Participó en Reunión con ministro de Turismo

 

El presidente de AHORA La Libertad, Timoteo Maza, junto a otros representantes del sector se reunieron ayer (jueves) en Trujillo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo,  Luis Helguero González, y le solicitaron se designe un mayor número de efectivos para la policía de turismo, y se haga mejoras en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

«Normalmente se están anulando o cancelando los vuelos de un momento a otro, y hay turistas que a veces tienen que viajar al extranjero, no tienen conexión, y su desesperación es grande» , dijo el representante de AHORA Perú en el norte del país.

Asimismo, indicó que otra necesidad por ejemplo es la recuperación del balneario de Huanchaco afectada por la erosión.
Maza señaló que además han solicitado a Helguero que se amplié el pago de Reactiva, o se de un periodo más de gracia para cumplir con los compromisos de los créditos.

Festival de la marinera

En cuanto al festival de la marinea que empieza el 24, Maza adelantó que este año se estaría realizando en el Callao (Lima), luego de 62 años que por tradición se llevaba a cabo en la ciudad de Trujillo, esto debido a que según el alcalde Arturo Fernández Bazán, el coliseo Gran Chimú no cumplía con la seguridad para los asistentes y también «por problemas personales con los organizadores».

Indicó que se haya truncado este evento es una «lástima» ya que se ven perjudicados en su economía diversos negocios como: hoteles, restaurantes,  salones de belleza, etc; y que según la Cámara de Comercio de La Libertad se estaría dejando de recibir S/24 millones diarios en una semana que dura dura el certamen.

Llegada de ministro

Cabe precisar que el ministro Helguero llegó a Trujillo para sostener una reunión de trabajo con el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, con quien trabajarán diversos planes para potenciar los atractivos turísticos de la región.

González refirió que ya hay planes y campañas para ser lanzadas en febrero para promocionar la Semana Santa; además, hay la necesidad de fortalecer los principales atractivos turísticos y poder llegar a tener un mejor producto turístico, más atractivo y que genera un arribo mayor de turistas nacionales y extranjeros.

“Es importante y necesario fortalecer la Ruta Moche y otros atractivos. Trujillo debe ser en el norte el principal destino turístico, así como lo es Cusco en el sur del país”, declaró el gobernador de La Libertad, César Acuña. Aseguró que impulsar el comercio exterior y el turismo contribuirá a la reactivación de la economía de la región La Libertad.